Los grandes ventanales y amplias cristaleras son toda una delicia para cualquier vivienda o local. Sin embargo, limpiar cristales grandes a veces puede resultar difícil, y no sabemos exactamente cómo hacerlo. Si este es tu caso, no te preocupes. A continuación, te damos todas las claves, materiales y trucos para que tus amplios cristales queden más limpios que nunca.
Las superficies acristaladas están cada vez más de moda y es habitual verlas tanto en forma de clásicas ventanas como de terrazas de cristal, cortinas de cristal o formando barandillas para las escaleras. Al ser superficies de gran tamaño, su limpieza no es la misma que llevamos a cabo con un espejo de baño, y hay que tener en cuenta algunas consideraciones.
La más importante, es saber que esta limpieza exige bastante más tiempo que la de un cristal más pequeño, por lo que debemos hacerla cuando dispongamos de él.
Una vez llegue el momento, también hay que comprobar hasta qué altura llega el cristal, pues podemos necesitar algún recurso para alcanzar las zonas más altas Lo ideal es que cuentes con una escalera que te permita ir limpiando cómodamente a la altura que necesites, y cuyos soportes suelen ser más seguros que los de taburetes o sillas.
Una vez lo tengas todo previsto, pasamos a cómo limpiar estos grandes cristales.
La mejor técnica para limpiar cristales requiere hacerse con algunos materiales, todos económicos y en muchos casos presentes en la mayoría de las casas:
Limpiacristales con mango, también conocido como regleta. Son limpiacristales con una goma al final y un palo extensible que te permite alcanzar toda la superficie.
Bayetas de microfibra o paños que no dejen restos de pelusa
Producto líquido limpiacristales o cualquier fórmula que te dé buen resultado
Esponja
Una vez que tienes todos los materiales, distribuye el producto que vayas a usar con la esponja por la superficie del cristal. Asegúrate de que toda la superficie está enjabonada. A continuación, pasa el limpiacristales por la superficie de arriba a abajo. Cuando estén limpios, sécalos con un paño o bayeta.
Ahora que ya sabes cómo limpiar grandes cristales, te vamos a dar algunos trucos para que la limpieza sea mucho más rápida y sencilla:
Intenta utilizar la cantidad de producto justa y conseguirás el resultado deseado con sólo una pasada
Recuerda empezar siempre desde arriba hacia abajo para evitar tener que hacer la limpieza por partida doble o triple
Si no tienes goma limpiacristales, la mejor opción para dejar el cristal brillante es el papel de cocina o de periódico. Aunque recuerda que siempre será mejor utilizar una herramienta a generar residuos con la limpieza de los ventanales.
Al terminar, si limpias las bayetas a mano y añades un poco de vinagre, podrás utilizarlos muchas más veces con excelentes resultados.
Sigue estos consejos y verás como el momento de limpiar amplios cristales y ventanas se vuelve fácil y rápido.
Pero si lo que te gusta es contar con los últimos y mejores utensilios para la limpieza de tus cristales, también tenemos algo que decirte. Como ya se sabe, actualmente hay objetos adaptados prácticamente a cualquier tarea que nos podamos imaginar, y la limpieza de grandes cristales no iba a ser una excepción.
Uno de los productos más aclamados para este fin, que se puede encontrar tanto en tiendas de productos de limpieza como droguerías así como en plataformas online, son los aspiradores para el cristal.
Estas herramientas permiten aspirar el polvo y toda la suciedad de los cristales. Puedes elegir entre distintos tiempos de autonomía en función de las diferentes baterías. Además, en muchos casos cuentan con pulverizador, que ayuda a acabar del todo con marcas de manos, de agua, y también sirven para otras superficies parecidas como los azulejos. Si quieres limpiar cristales grandes más rápido y con resultados increíbles, esta es tu opción.
Contacte con nosotros
Si desea realizarnos alguna pregunta, duda o sugerencia, solo necesita rellenar el siguiente formulario de contacto.
Contacte con nosotros
Si desea realizarnos alguna pregunta, duda o sugerencia, solo necesita rellenar el siguiente formulario de contacto.